Viajar conmigo Recuerdos de un viaje que me encontró caminando sola y muy lejos de casa.Un mes. 9...
¿Qué pasa con nuestra basura cuando la dejamos en la puerta?
El viento y los desagües hacen que todo termine allá…
El concepto de sostenibilidad llegó a mi vida en los últimos años. Siempre accioné intuitivamente hacia el cuidado y respeto por la naturaleza, pero no era consciente de todo lo que dañamos sin darnos cuenta. Nuestra vida cotidiana y sus hábitos están muy instalados en acciones que generan consecuencias que rara vez llegamos a ver. Una de ellas es la de los plásticos.
Nuestra basura nos pertenece.
La basura llega al mar. Siempre. Con mis propios ojos y manos vi y agarré animales llenos de plástico, lastimándolos por dentro y por fuera. Con algunos llegamos a tiempo. Con otros, ya era tarde. Si no confiara en que filmarlos puede ayudarlos, me habría rendido y desarmado de dolor en el primer encuentro. Pero, por más impactante que sea, sigo con esperanza. Creo que lastimamos por no saber, y afortunadamente, “no saber” se termina con educación. Para eso filmo. Porque creo que todo esto, por más triste que se vea, puede arreglarse. Es más fácil de lo que parece, y felizmente, cada grano de arena hace la diferencia.
Si algo de esto te resuena, te invito a buscar videos, información, campañas, oportunidades de voluntariado o lo que sea que sientas, ahora, antes de cerrar la página.
Todo lo que hacemos deja huella, qué tipo de huella deja depende de nosotres.
A este pingüinito se le enganchó el pico con basura, y se le quebró. Perdió la posibilidad de comer sólo, por lo que no pudieron liberarlo.
Para compensar tanto dolor, les regalo el momento en el que vi una ballena por primera vez, en un hermoso atardecer. Mágicamente emocionante. De todos modos, aunque no veamos la basura, está. Por esa ballena y por todos los demás, cuidemos el mar.
Es muy común que quienes pescan dejen en el mar las tanzas que se les rompen. En el agua se enredan todas, y los animales en ellas. Y así aparecen las tortugas, sumando más víctimas a un “deporte” que encuentra placer en el sufrimiento ajeno. No juzgo a quien lo hace, entiendo la tradición y la alimentación, pero hoy se puede vivir, disfrutar y comer sin dañar ♡
Todo lo que se ve ahí estaba en la panza de la gaviota. Si, impresionante. Ellas se alimentan de la playa, y no desconfían de lo que encuentran. Todo lo que tiramos, se lo comen.
Viajar conmigo Recuerdos de un viaje que me encontró caminando sola y muy lejos de casa.Un mes. 9...
Nacimiento Creo firmemente que une se encuentra con la persona indicada en el momento indicado....
Entre focas y delfines A los 10 años, le decía a mi mamá que amaba tanto a los animales marinos,...
0 Comments