presentamos

Talleres Audiovisuales

El cine al alcance de tus manos

Vivimos en un mundo rodeado de pantallas. Mucha información constante, muchos ojos pegados a sus celulares. Si queremos, el audiovisual puede ser una gran herramienta para intervenir la realidad que nos rodea. Nos da una voz para expandir mensajes, un espacio para transformar, para educar. Quiero compartirte mis años de experiencia y conocimientos para que puedas crear y expandir tus mensajes con las herramientas que tenes a mano. El mundo esta lleno de historias que merecen ser contadas, y tu creatividad puede hacerlo posible.

Arcoiris Films 
CategoriaS

Un taller para cada tipo de artista

Stop Motion

Si te atrae la animación, la posibilidad de darles vida a objetos, frutas, flores. O si te gusta jugar con las imágenes, sus texturas, sus colores. Este espacio es perfecto para quienes disfruten de inventar mundos y personajes, jugar, experimentar.  

Cine y activismo

Si te movilizan las cosas que pasan en el mundo, y te gustaría ayudar a transformarlas con creatividad, arte o reflexión, este espacio es ideal para vos. Siempre es un buen momento para abrazar nuestra sensibilidad y regalarle una herramienta para que se exprese.

 

Divulgación Científica

Si perteneces al mundo de la ciencia, y te gustaría adquirir herramientas audiovisuales para potenciar tus discursos o generar contenidos educativos más dinámicos, acá estoy para acompañarte a sumar una nueva herramienta.

Todos los talleres son aptos para todo público, sin límites geográficos ni de edad.

Armamos cada grupo teniendo en cuenta sus edades y experiencias, para generar las dinámicas apropiadas.

Los únicos requisitos son hablar español y saber utilizar un teléfono celular.

Contenidos

Un poco de todo

i

Escritura

Encontrar una idea que nos motive y bajarla a papel. Aprender a crear, narrar, y estructurar nuestras historias puede ser tan apasionante como filmarlas.

Imagen y Sonido

Como crear videos y audios que nos gusten usando solamente nuestros celulares y luces domesticas. Tus ojos miran antes que la cámara, enseñales a mirar creativamente.

Edicion

La magia de la edicion, la importancia del montaje. Aprender a ordenar y retocar lo que filmamos para generar un video que responda a lo que necesitamos.

crear en conjunto

Acompañarnos a despertar a ese artista que ya somos.

Una red que se expande

un poco sobre mi

Aprender enseñando

Soy Pilar Aldirico. Estudié Realización Audiovisual en la Universidad Nacional del Centro, y actualmente curso una Diplomatura en Arte y Tecnología. Siempre amé aprender muchas cosas, y compartir lo que aprendía. A los 12 años le enseñaba a leer a mi hermana de 4, o ayudaba a mis amigues a estudiar. Me apasiona encontrarnos y compartirnos aprendizajes, experiencias. Di mi primer taller en 2018, aún sin recibirme de la Universidad, para 115 estudiantes de una escuela. Luego me acerqué a mis intereses enseñando Cine y Concientizacion en un Centro de Rescate Marino, también para una escuela, y desde entonces la docencia siguió viniendo a buscarme. En 2020 me convocaron para dar talleres virtuales de divulgación científica para México, y la virtualidad se volvió mi aula. De a poco la presencialidad va volviendo, y me llena el corazón. Creo que cualquiera puede despertar a su artista interior, y acá estoy para acompañar ese viaje a través del cine.

Nos vemos en algún encuentro!

haciendo equipo

Ya creamos talleres con